Hace unos días se ha celebrado en Menorca el World Padel Tour. Los datos de asistencia muestran que ha sido un éxito y que ha conseguido poner a Menorca en el mapa en esta modalidad deportiva. Pero, ¿han acabado con éxito? Según han denunciado diversas personas por redes sociales el evento ha dejado tras de si una imagen que tira por el suelo el éxito que la convocatoria que haya tenido, al menos para los residentes en la isla. Y es que se ven telas, papeleras, bolsas de basura tiradas en la zona donde se celebro el evento, el Pavelló Menorca.

No haber tenido en cuenta este aspecto por parte la organización del evento es un grave error. Deja una imagen pésima del evento, ensucia el espacio público, contamina el entorno con residuos que no se gestionan correctamente y crea un rechazo por parte de la población local.

Hoy en día, en la organización de los eventos es imprescindible tener en cuenta el impacto ambiental del mismo, aplicando una visión de ciclo de vida de los aspectos ambientales del mismo e incluyendo la gestión ambiental como un aspecto más dentro de la planificación.

YNYS | Turismo y medio ambiente te puede ayudar a crear un evento más sostenible y responsable. ¿Quieres saber cómo? Ponte en contacto con nosotros.

 

Foto: Cadena Ser Menorca

Haz un comentario

Tu email no se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.